miércoles, mayo 25

Se vienen los buitres

En el momento mismo en que Piñera anunció su candidatura, se creó un revuelo en la Concertación, centrado principalmente en las Primarias y qué pasaría con la candidatura de Soledad Alvear. Algunos sugirieron que seguiría hasta diciembre; otros, que se bajara; ella misma, que honraría el pacto hecho y llegaría a Primarias.

Una semana después del ya bautizado "Piñerazo", nos enteramos de que Soledad Alvear se baja. Su anuncio fue escueto, cortito y al punto, aunque no sin cierta dosis de sensiblería. A mí me gustaría saber qué ocurrió realmente, porque eso de que se retira "por el bien de Chile" no se lo cree nadie, sobre todo si recordamos que ella estaba decidida a vencer en Primarias y llegar a diciembre.

Lo que más me sorprende -aunque no debería- es que todos se han lanzado como aves de rapiña sobre los votos que iban a Alvear. Una y otra parte da por hecho que ahora esos votos pasarán a engrosar sus filas y a nadie parece pasarle por la cabeza que esas personas tienen la opción de votar en blanco o anular. Todos quieren hacer leña del árbol caído.

Yo de verdad estoy de luto: me quitaron a mi candidata y ahora sí que no sé qué hacer.

1 Comments:

Blogger Distemper said...
main

Estoy bastante de acuerdo con Tierra de Nadie, aunque debo agregar que a mi juicio Bachelet tampoco es una líder, en lo absoluto. Es una mujer inteligente, esforzada, trabajadora, muy simpática... pero no una líder.
Alvear se retiró porque en las primarias iban a barrer con ella y prefirió ahorrarse la humillación. Probablemente termine de senadora o ministra del interior y ahí intente volver dar la pelea el 2010. Eso si Lagos no se repostula.
La cosa es que presiento que lo de Piñera tiene oportunidades reales en este instante, como nadie podría haberlo previsto hace un mes. El votante DC es muy veleidoso.
Saludos.-

26 mayo, 2005 20:30  

Publicar un comentario

<< Home