martes, febrero 28

Flor de espectáculo...


... me refiero a Franz Ferdinand, grupo que se las mandó estos dos días en Chile, primero en su función como teloneros de U2 y hace un par de horas en la Quinta Vergara. Y claro, menos mal que los organizadores de este último atinaron y comprendieron que el grupo escocés tiene mérito propio y le dieron su propio espacio, porque de verdad son excelentes.

Primero que nada, el domingo: puntualísimos, enfrentaron un estadio repleto que, en realidad, no iba a verlos a ellos pero al que se ganaron a punta de calidad musical y organizar bien el repertorio, y es que supieron intercalar muy bien temas no tan conocidos con aquellos que suenan en MTV y todas las radios, entusiasmando a un público que se encontró con esta tremenda joya. Partió Kapranos casi a capella, con un vozarrón increíble que sonaba idéntico a la voz en estudio, mientra se oscurecía lentamente en nuestra ciudad, acompañado de McCarthy, Hardy y Thomson, geniales ellos también.


Bailé como loca con todos los temas, entre los cuales destaco Jacqueline, The Dark of the Matinée, Outsiders, cerrando magistramente con This Fire:

"This fire is out of control
I'm going to burn this city
Burn this city..."

Y la dura que lo consiguieron; encendieron los ánimos y nos dejaron bailando como enfermos, o por lo menos a mí. Ellos me gustaban desde antes y fue un enorme placer verlos, mi entrada al concierto la dividí 50/50: la mitad del costo por ellos y la otra mitad por U2... sólo por U2, no hubiese pagado lo que pagué.

Con respecto al cierre del Festival de Viña, sólo puedo decir que lamentaré eternamente no haber estado ahí. Se notaba diferente, estaban más relajados y su repertorio -aunque tocaron las mismas canciones- cambió de orden (aunque cerraron igual con This Fire... temazo); claro, es comprensible, no tenían la presión de la noche anterior, dado que esta vez el público fue a verlos a ELLOS. Como conversábamos con dos amigos, es primera vez en muuuuuchos años que este evento trae a un artista de este calibre y TOP mientras aún es TOP.

Lo único malo es que ambas presentaciones fueron demasiado cortas, lo cual es obvio si consideramos que su discografía aún es breve... pero se viene más y espero que a la próxima los traigan a ellos solitos para disfrutar de dos horas completas.

Como nota superficial, debo agregar que hasta las 22:30 del lunes juraba que los únicos dos hombres en el mundo que se ven sexy con pantalones blancos eran Dave Gahan y M.A.... ahora son tres (y eso que tiene pelo y ojos claros... ¿me estarán cambiando los gustos?)

7 Comments:

Blogger Sorecita said...
main

..Totalmente de acuerdo, no los vi con U2 (sniff) pero los vi ayer y son increibles, un show de gran calibre, son entretenidos, suenan igual que en los discos, y tienen tanta actitud que también me cambio el panorama hacia los blondos como una posibilidad.

También es verdad que hace años que no tarian a un grupo que estuviera justo en su mejor periodo, si ni a los grupos chilenos cuando estan en apogeo los invitan, creo que como publico nos rajamos esta vez, ojala pase mas seguido....

28 febrero, 2006 08:46  
Blogger Willy said...
main

Qué notable posteo te acabas de mandar! Simple, directo, y con una emoción que desborda la pantalla... Los locos son muy entretenidos, y se nota que lo pasan bien haciendo lo suyo...

Creo que han sido lo mejor del verano (leeeeeeejos!), y me da lata que nadie los haya pescado mucho por culpa de los mercachifles vendepomada de U2; por eso celebro tu personal y acertado comentario.

28 febrero, 2006 10:44  
Blogger Jaime Ceresa® said...
main

Ayer me di cuenta de algo...puta que suena distinto un grupo por la tele..los vi el domingo en el nacional y son extraordinarios..en la tele se ven muy buenos pero fomes.

Saludos.-

28 febrero, 2006 12:50  
Blogger hujilo said...
main

hace harto tiempo que te habia leido, es que me llamó mucho la atención ese gato negro que tienes...

te respondo tu pregunta que hiciste en mi blog, estudio antropología, cómo ves estoy rodeada de antropologos pseudo intelectuales que creen que la base de todo es el relativismo cultural...
y tu¿? con que tipos de intelectuales al peo convives¿?

01 marzo, 2006 17:17  
Blogger Unknown said...
main

Opino lo mismo Moira que Kapranos se ve demasiado sexi con pantalones blancos.
Estuvo muy bueno, nada que decir

01 marzo, 2006 20:12  
Blogger Felipe Iglesias S. said...
main

Weno Franz. A ver si los traen en un concierto solos porque ni a Viña ni a U2. Sucks!

Saludos del Cerdo!

01 marzo, 2006 22:10  
Blogger YO MISMA said...
main

N-O-T-A-B-L-E el show de ferdinand!!!nada que decir...solo una queja, me hubiese gustado repertirme el plato,quede con gusto a mas.

02 marzo, 2006 01:08  

Publicar un comentario

<< Home