domingo, abril 23

Loser

Me carga la marihuana. Lo dije, ¿y qué? (aunque ahora no estoy mirando a la novia de nadie, pero ese es otro tema). Me marea el olor, no me gusta la sensación que deja (porque para repudiar algo hay que conocerlo) y me aburre el efecto que tiene en todos cuando soy la única persona que no anda volando a ras de suelo.

Seré cuadrada, poco tolerante y la reina de los losers, pero me importa un comino. No permito que se fume pito en mi casa y las veces que desubicados han prendido uno sin preguntarme se han visto en el pasillo en 3 segundos, sin excusa que valga, porque además considero una falta de respeto tremenda llegar a contaminarle el ambiente a una persona sin preguntar primero, y con algo tan pasoso como eso. Muchos dirán, "la mina hipócrita, si ella fuma como carretonera". Sí, lo asumo, soy una nicotinómana empedernida, pero nunca jamás en la vida he entrado a una casa ajena y prendido un cigarro sin antes preguntar si puedo hacerlo. Y cuando me han dicho que no, es no y punto. Allá yo si quiero morir congelada en el patio o el balcón, pero el espacio de los demás se respeta. Eso no se transa.

¿A qué viene esto? A que unos meses atrás conversábamos con una amiga sobre relaciones y, obviamente, salió el comentario de por qué yo estoy sola. Prosiguió con todo un análisis pseudo-psicológico relativo a lo que espero de alguien y bla bla bla, y según ella quiero demasiado... pero eso viene de alguien que lleva más de cinco años en una relación intermitente en la que han participado unas cuantas mujeres como extra, así que me cuesta un poco concordar con ella si esos son sus parámetros. En fin.

Bueno, volviendo al tema de la marihuana, una de las cosas que dije fue "si hay algo que no soporto, y que simplemente no transo, es el pito. Un hombre que marihuanee queda ipso facto descartado como pareja"... como amigo, me da lo mismo, eso ya es problema suyo. Y la mina saltó. "Pero que eres intolerante, ahi descartaste al tiro al 90% de la población, pero cómo tan nerd, si todo el mundo lo hace, blah blah blah".

¿Se han dado cuenta de que es mucho más aceptable declarar "no engancharía con un/a fumador/a", pero si se le pone el 'pero' a la marihuana, es pecado mortal? ¿Lo menos cool del planeta? ¿El colmo de la intolerancia? O sea, ya perdí la cuenta de las veces que he preguntado a alguien "¿fumas?", y recibido la repuesta "cigarros, no", con orgullo y tonito de complicidad, como si fuera el tremendo acto de rebeldía digno de admiración, como si al hacerme el gran honor de confesarme que fuman marihuana yo pasara inmediatamente a formar parte de una secta a cuya membrecía todos debiéramos aspirar (o inhalar), como si hubiesen descubierto la pólvora por segunda vez y me hubiesen entregado la receta en un acto de contrabando.

Extra noticioso: si fumar marihuana fue en algún momento un acto de rebeldía, ya no lo es. Muchísima gente lo hace de manera habitual y un porcentaje aún mayor la ha probado alguna vez. Plantar semillitas en la casa no cuesta nada y si te pillan los pacos puedes decir que son para consumo personal. Ya no es símbolo de estatus, si es que alguna vez lo fue, lo cual por lo demás es un punto altamente debatible.

Yo no los hueveo cuando quieren acostarse temprano, carretean con bebida, almuerzan ensaladas, se levantan a las 7am para ir al gimnasio, o toman café descafeinado (¡oh, la ignominia!) con sacarina. No me hueveen a mí porque no quiero fumarme un pito.


[PS: no hay caso, parece que ser tierna no es lo mío =/]
[PS2: dato freak sobre el Día del Libro -en efecto, es hoy, so iletrados!]

3 Comments:

Blogger Felipe Iglesias S. said...
main

Deja el ácido lisérgico! histérica!

Saludos, el Cerdo Manáger!

23 abril, 2006 19:32  
Blogger Shesho said...
main

Jajaja... no escupas al cielo cn lo de pololear cn alguien q fume! Yo no fumo tp, pero no me va ni me viene mucho si alguien lo hace...
Además los rastafaris (los que creen en Jah, no los poseros con dreadlocks que no cachan na) le dan un sentido totalmente distinto a fumarla, el cual no comparto, pero respeto ;)

Eso y saludos! Relájate un poco, fúmate un c...no, emmm... tómate una aguita de cedrón! :D

23 abril, 2006 23:00  
Blogger Cristián Salvo Vulelija said...
main

Chuta... no a la cannabis... a mi me gusta y la fumo desde hace como 15 años... no por moda, no por pose, no por estar en ese club que dices que existe... no... la fumo simplemente porque me gusta. :-)

Lo que sí te encuentro toda la razón es de que cuando uno llega a una casa debe preguntar qué es lo que se puede hacer y qué no... eso es respeto no solo al dueño de casa sino que a uno mismo también... no hagas lo que que no te gusta que te hagan...

Saludos cordiales

24 abril, 2006 16:22  

Publicar un comentario

<< Home