domingo, abril 2

De ojos, sonrisas y demases

En una sana reunión a la cual asistí el viernes con unos amigos, entre conversa y conversa y vasos y más vasos de agua y jugos naturales, también la cámara fotográfica tuvo una importante presencia. Estaba yo sacando fotos a los participantes a eso de las 10 de la noche (1hr antes de que regresáramos todos a nuestros respectivos hogares a dormir después de rezar el Padre Nuestro) y mostrando esas mismas fotos a los susodichos para que dieran el visto bueno, cuando vi una en particular y le dije al personaje en cuestión: "oye, tienes una sonrisa súper bonita".

El aludido no acusó recibo más allá de encogerse de hombros y sonreír nuevamente y nadie comentó nada respecto de mis palabras, pero después me quedó dando vueltas la duda idiota: "¿pensará que le estoy tirando los chirolazos?" (aunque lo dudo), y comencé a pensar sobre la infinidad de veces que he realizado acotaciones similares, en muchas ocasiones a personas a quienes conozco mucho menos que a él (que tampoco es íntimo amigo).

En mí no es para nada infrecuente que mire a alguien y le diga sin ningún problema "oye, tienes unos ojos súper lindos", "me gusta tu voz", "te quedan harto bien esos pantalones" o incluso "oye, te ves harto rico" (estos últimos por supuesto a personas con quienes tengo un cierto grado de confianza y en tonito picarón).

Por alguna razón, nunca me ha resultado difícil decirle a alguien que considero atractivo un rasgo suyo en particular, lo que ha provocado más de algún malentendido. Recuerdo claramente que un tiempo atrás estaba en un bar con un grupo y una amiga me preguntó con respecto a su amigo Jacinto (a quien yo acababa de conocer) delante de él "¿cierto que le queda bien esa camisa?". Respondí "sí", momento a partir del cual el aludido decidió que era su noche de suerte y se dedicó a jotearme de forma insistente y poco sutil el resto del rato y -según me enteré- manifestó al día siguiente (dado que yo no respondí a su interés) que "a Moira le gusta calentar la sopa, pero después no se la toma".


PLOP


Personalmente, si alguien me hace un comentario de este tipo acepto las palabras de manera literal, sin darle otra interpretación. Congéneres, ¿ustedes suelen atribuirle un valor agregado a un piropo? Chicos, cuando hacen un comentario de ese tipo a una mujer, ¿es siempre con una intención detrás? Por el contrario, cuando una mujer les dice algo así, ¿lo interpretan automáticamente como que se derriten por ellos?

3 Comments:

Blogger c'est moi? said...
main

Yo creo que también en cierta forma suelo hacer comentarios como los tuyos, auqneu enrealidad tienen un origen y motivaciones distintas. O sea, yo le hago el comentario fashion, 100% estilo y moda, le destaco el detalle del pinche, dle zapato que le combina con la cartera, ese tipo de cosas...pero eso se me pego por andar con tanto amigo gay fashion...

03 abril, 2006 00:24  
Blogger Willy said...
main

Moira 1, Blogger 0 (veo que al final costó, pero le ganaste a la weá... ja ja ja ja...)

Es bravo el gusanito! (da pelea hasta el final)

Gran concepto ése de "...tirar los chirolazos" ... ja ja ja ja ja ja... Excelente!

W.

03 abril, 2006 12:22  
Blogger Sorecita said...
main

...Demas que hay gente re-pasa de rollos y otra que no cae nunca (te suena familiar)...asi que depende ...ahora si uno viene recien conociendo a alguien podría mal interpretarse mas facilmente el detallito...

Besos
Las Sores

06 abril, 2006 13:56  

Publicar un comentario

<< Home