martes, marzo 21

Yo lo tengo más grande

"Sujeto muere por beber botella de pisco de un sólo trago [sic] ", "Joven muere tras beber de un trago una botella de pisco" y "San Felipe: Falleció joven que bebió botella de pisco en 10 segundos", son algunos de los titulares que encontré al escuchar sobre este incidente ocurrido el fin de semana en San Felipe... antes de leer ninguno de ellos, pensé p*** qué lata, pobre pendejo, jurando a ojos cerrados que el personaje en cuestión era un cabro chico que estaba probando su hombría ante sus amigos mediante tamaña pendejada.

Leí la noticia y vi que tenía 28.

O sea. ¿No será muSho?

Siempre me ha llamado tremendamente la atención esa cosa testosterónica que tienen los hombres -aunque acepto que hay excepciones-, de choreza, de ego, de forma de demostrar su hombría, muchas veces de maneras absolutamente decadentes ("te apuesto que me agarro a esa mina", "¿Qué te pah, conchetumá") y otras francamente irresponsables ("mira como corre este autito", "no, si curao manejo mejor").

Al leer los artículos completos recordé que años atrás conocí a un grupo de chicos -tendrían unos 21- re simpáticos, agradables y aparentemente inteligentes, pero el entusiasmo me duró hasta la noche en que salimos a manejar por Melipilla y la tropa de ahuevonados no encontró nada mejor que hacer carrera por la avenida principal, manejando a todo shansho y sin respetar un puto semáforo (eran como las 1am). Me volví loca en el auto que iba, le grité al imbécil que manejaba que se detuviera inmediatamente y, frente a su negativa (porque "estaban jugando nomás" y "cómo iba a parar, si nadie más ha parado") saqué mi celular ipso facto y marqué el número de los pacos. El personaje se detuvo choreadísimo y me insultó hasta que le dio hipo, preocupado de qué iban a decir sus amigos porque había parado.

Amargada seré, pero si un pelota se quiere matar -y de paso, posiblemente a otras personas-, que lo haga solito. Un par de meses después me enteré de que tuvo un accidente horroroso -'jugando' a lo mismo otra noche-, en el que su hermano (que iba de copiloto) se mató.

Puedo entender sin problemas el placer que se siente al correr ciertos riesgos; las veces que hice rafting en un sector de los Altos del Bío Bío y el Trancura fueron una de las máximas experiencias, las motos me apasionan y si no he saltado en paracaídas es porque me negaron la autorización médica (&%#~@!) ... pero dentro de todo, éstos son riesgos controlados (los equipos se revisan rigurosamente) y que obedecen a un gusto y no a una presión imbécil, pendeja y absolutamente injustificada.

O sea, supongamos que al difunto se le hubiese activado media neurona y hubiese dicho NO al desafío de tomarse la botella al seco.

Sus amigos probablemente hubiesen reaccionado con "¡arrugó, arrugó!", "mariquita", "es niñita, es niñita [con tono molestoso]". Horror, de seguro hubiese quedado traumado y sufriría problemas de impotencia, eyaculación precoz y condonofobia por el resto de su vida...


pero seguiría vivo...

Por favor explíquenme qué pasa por la cabeza de un hombre adulto al momento de hacer tamañas idioteces para reafirmar su estátus de masho recio, proveedor y sexipeludo... personalmente, prefiero que se conformen con mirarse en las duchas y decir "yo lo tengo más grande*".



*[NOTA: esto no pretende ser literal sino más bien una caricatura -burda por cierto, pero quien nunca en su vida haya visto una comedia adolescente gringa de esas bien huevonas que tire la primera piedra- ... ¿o me van a decir que nunca compitieron o presenciaron competencias por quién tenía más éxito con las mujeres o era capaz de tolerar una mayor cantidad de alcohol?]

11 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...
main

En realidad...na que decir...bien weon el tipo...y los amigos..mas weones todavias.

Saludos.-

22 marzo, 2006 01:22  
Blogger Distemper said...
main

Acabo de leer la misma noticia y la había recortado para mi archivo de lo insólito. No sé si se tratará de reafirmación masculina; más bien lo atribuyo a pura y simple pelotudez.

Por cierto, nunca he hecho eso en una ducha.

Saludetes.-

22 marzo, 2006 10:45  
Blogger Willy said...
main

No sé si lo último será parte del imaginario colectivo de las mujeres, pero te lo dije, Moira... nosotros los hombres NO hacemos éso...

W.

22 marzo, 2006 12:13  
Blogger c'est moi? said...
main

¿no hacen eso? ...yo también pienso que si lo hacen...en todo caso igual hoy quedé plop con esa noticia. Primero porque tomarse una botella de pisco en 10 segundos si que es hazaña, mas hazaña aún no vomitarla, y morirse así de estupidamente también bate record.
A todo esto, el artículo sobre la mente de alcantarilla que em linkeaste la otra vez, me sirvió para comprobar y corroborar mi inocensia ante las fracesitas que me mandé en Bolivia. Así que gracias! un Besote!

22 marzo, 2006 20:06  
Blogger Sorecita said...
main

...Sabes que....no se que decir frente a tanta estupidez junta...y no diré nada generalizador y catastrofico solo porque se (gracias a Dios) que hay hombres que usan las neuronas de la cabeza y no las del pene para pensar...

...perdon, de veras que el pene no tiene neuronas...solo traten de no olvidarlo...por favor

23 marzo, 2006 13:41  
Blogger Felipe Iglesias S. said...
main

Qué mierda de hombres conoces!!!!!! No somos unos monos!, solo lo parecemos!


Y ese weon era entero tonto!

Saludos, el Cerdo Manager!

23 marzo, 2006 23:04  
Blogger Felipe Iglesias S. said...
main

Ah, por favor, i nos vás a linkear, serpáranos de Roberto, mira que no somos un "combo"

Saludos!

23 marzo, 2006 23:05  
Blogger Cristián Salvo Vulelija said...
main

mirarse al espejo mientras me ducho... jajajajaja.. definitivamente no conozco a ningún "macho adulto"que haga eso.... tal vez como a los 13 años...

Lo que le pasó a ese tipo es a mi entender pura mala cue'a... pero sentirse respetado por el grupo de pares no es solo para los hombres... a las mujeres debe pasarles lo mismo... y dependiendo de cómo sea el grupo de pares son las estupideces que se hacen...

Varias veces cuando pendex tomamos con mis amigos en casa de alguno solo para quedar borrados... solo para eso... lo sé... es estúpido, pero quien no lo fue cuando vivió la época cuando uno adolece de todo... la adolescencia... :-P

Saludos cordiales

24 marzo, 2006 13:30  
Blogger Moira said...
main

Chicos,

yo igual hice pelotudeces cuando era adolescente pero el punto es recisamemte ese:

ADOLESCENCIA

No sé, tal vez soy demasiado cuadrada, pero he visto actitudes en hombres en teoría adultos que aún actúan coimo si tuviesen 18... absolutamente antiseRsy en mi opinión... en fin...

cariños a todos.

25 marzo, 2006 06:55  
Anonymous Anónimo said...
main

Me declaro culpable. Pero maduré o, más bien, sobreviví a la época en que todos somos cavernícolas gobernados por la testosterona.

25 marzo, 2006 20:55  
Anonymous Anónimo said...
main

Para poder conformar un juicio correcto acerca de lo que hacen “todos los hombres”, se tendría que tener un parámetro para poder medirlo. Me explico:

Es cierto que muchos hombres lo hacen pero en general no todos. Únicamente te dedicas a dar comentarios de la gente que ves en la calle haciendo sus correspondientes pelotudeces, pero no entran en las estadísticas las personas que están en sus casas leyendo o tomándose un café con sus amigos (precisamente porque no estás ahí, no se ve). Y lo más importante es que no se tiene un dato que demuestre cuántas personas están en cualquier otro lado sin hacer ninguna estupidez por cada uno de los pelotudos que decide salir a la calle a hacer huevadas. Seguro que el dato sería abrumador en favor de los que no hacen huevadas.

Lo único que puedo decir es que hombres hay de todo tipo ,y que no se puede ser tan contundente, tan tajante, tan incomprensible en una opinión que solo se basa en una simple observación.

09 agosto, 2006 14:59  

Publicar un comentario

<< Home