miércoles, septiembre 28

La vida de un blogger

Me inserté en este mundo hace un par de meses, gracias a una amiga que decidió retirarse. En este tiempo he navegado por muchísimos blogs y, la verdad, son pocos los que de verdad me han interesado (ver links). Quienes me conocen ya hace un tiempo, saben que me "cambié de casa", por razones que no entraré a explicar.

En estos sitios he encontrado de todo, pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad de gente que cuenta hasta los detalles más íntimos de su vida -cosa que yo no hago ni siquiera con amigos cercanos- sin ningún pudor... y con nombre y apellido. Si quieren hacerlo bajo un seudónimo, ningún problema.

En realidad, me da lo mismo que lo hagan, porque no soy quién para darle lecciones a nadie sobre lo que es la vida privada (que yo resguardo bajo mil llaves). Lo que de verdad me desagrada es que algunas personas no se restringen a contar su propia vida, sino que cuentan también la de quienes las rodean. Yo no sé si aquéllas personas leerán dichos blogs, o si sabrán que forman parte de la bloggósfera sin siquiera tener un espacio propio... para que cualquier persona de habla hispana las pueda identificar. Eso, a mi juicio, es una falta de respeto inaceptable, que soy incapaz de asimilar en una persona adulta (todos los blogs que he leído son de mayores de 20)... en fin. ¿No será musho?

Por esto, tengo un gran cariño a los chicos que están en mis links, porque son personas inteligentes, cuyo modo de escribir provoca inevitablemente un interés debido a su inteligencia, humor, profundidad, etc... sin recurrir a algo tan básico como es el voyerismo ajeno.

En fin.

6 Comments:

Blogger Willy said...
main

Ufff! Tantas cosas que comentar...

1.- Qué bueno que apareciste... hace rato que no tenía noticias tuyas, y ya me estaba preocupando (qué paranoico me he puesto en el último tiempo!) Pensé que tal vez tu ánimo no era el de los mejores... ojalá sea una percepción equivocada y estés bien...

2.- Me emocionaste... qué GRAN tema colocaste esta semana... puta que me gustan Los Clash... y ese disco lo encuentro espectacular ("Combat Rock"). Te pasaste con ese detalle, no sé por qué lo pusiste o para quién va dedicado (tus razones tendrás), pero me encantó... muy buena canción...

Eso era todo... en realidad no eran tantas cosas para comentar...

Un saludo grande.

W.

29 septiembre, 2005 09:34  
Blogger Distemper said...
main

Hace una semana me junté con una bloguera y me dijo que le sorprendía cómo yo contaba 'cosas tan íntimas'. Le respondí que yo me cuido muy bien justamente de no contar cosas íntimas, que el 90% de lo que me pasa ni se me ocurriría escribirlo porque me da pudor y que en general opto por desarrollar anécdotas nimias y sacar temas de ahí. Si tuviera un problema matrimonial -por ejemplo- jamás pensaría en postearlo, tendría que estar loco para hacerlo. La única vez que me tenté a escribir algo realmente personal las cagué redondito y tuve que pedir disculpas...

En cuanto a la fomedad de la mayoría de la 'blogósfera' creo que da para otro post.

Saludones.-

29 septiembre, 2005 12:33  
Blogger Willy said...
main

ja ja ja... ¿lo dices pensando es alguien específico, Dis?
No se me ocurre quién puede ser...ja ja ja...

29 septiembre, 2005 13:05  
Anonymous Anónimo said...
main

Totalmente de acuerdo, la discreción es una virtud. Y en el caso de las cosas que otras personas nos confían (nótese la conexión de la palabra con "confiar", "confianza"), además de virtud, es un deber.
Algunas cosas no hay que comentarlas ni siquiera en privado, si es que no pueden decirse en público.
Por lo demás, los blogs donde escriben cosas muy personales, en general, son poco interesantes.
Alguna gente es medio extraña, en realidad. Espero que nadie comente algo mío en un blog.
Saludos.

02 octubre, 2005 00:07  
Blogger Unknown said...
main

Bueno creo que si algun blogger quiere tener intimidad con lo que dice de su vida, no escribiria en un blog.
Yo creo que todos queremos ser escuchados, al finde cuentas uno refleja parte de su esencia al escribir cosas y opinar frente a otras.
Lo malo es el cahüin que es otro cuento y eso es feo, pero que chileno no es cahüinero.

02 octubre, 2005 00:28  
Blogger [ Hródric ] said...
main

qué terrible eso de contar intimidades.

26 octubre, 2005 02:39  

Publicar un comentario

<< Home