jueves, agosto 25

Amigos (Post Data)

Mi tema es que a los amigos se los trata con un mínimo de consideración. No es primera vez que me veo en una situación así y no por eso duele menos, pero con el tiempo he aprendido a no conformarme con migajas. Eso es valorarse muy poco.

Por otra parte, entiendo que las personas demuestran su cariño de manera diferente (y esta persona me lo ha demostrado) y eso es algo que se debe considerar. No todos funcionamos igual. Pero si una persona tiene un modo de relacionarse muy diferente al de uno, y ese modo te hiere, por mucho que la quieras y por mucho que sepas que te quiere... ¿es sano quedarse? Para conversarlo con la almohada.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...
main

1º de las micros y la indiferencia: son pésimas esas actitudes. Mi problema... de verdad me quedo dormido a los 5 a 10 seg de sentarme en una micro, brp
2º de los amigos: un amigo, según yo, no debería dal tales problemas. Un amigo espera lo mejor para uno, de la misma forma que uno espera para él. Un amigo es capaz de postergarse en tu beneficio, lo mismo que puedes hacer tú. Un amigo no se detiene a pensar que hace esto porque eres su amigo, es algo natural... un amigo de verdad es el que puede estar meses sin siquiera hablarte, pero al verse nuevamente es como si lo hubieran hecho hace 10 minutos...

Saludos!!:D
PD: me salió medio alrgo, es que tengo ganas hace tiempo de hacer un post por mis amigos :P...

25 agosto, 2005 22:04  
Blogger Carly said...
main

Andrea, creo que está bastante acertado tu post. Es triste cuando sientes que entregas pero no recibes...

Espero que las cosas estén mejor y que esa persona ingrata te respoonda como corresponde

25 agosto, 2005 22:12  
Blogger Cristián Salvo Vulelija said...
main

hola,

creo que no es sana ninguna relación que implique dolor a uno de los dos... una relación de amistad implica, para mi, el preocuparse del otro como de uno mismo, el sentir por esa persona y querer saber qué piensa, siente o supone frente a cualquier cosa...

la amistad es un hermoso tesoro que bien vale la pena luchar por él... sin embargo, el dolor que pueda producirse por el solo hecho de mantener la relación -a mi modo de ver- es contradictorio con el sentido de la amistad...

ufff... ¿se entiende?

saludos cordiales

26 agosto, 2005 18:33  
Blogger Ekuafilms said...
main

k lata kuando pasa eso.... empiezas a dudar si las personas k tu konsideras amigas, te konsideran asi a ti....pero sirve para aprender a reconocer kienes estaran siempre kontigo, en las buenas y en las malas...
saludos
chau!

pd: por suerte las personas k yo konsidero amigas, nunka me han fallado!

26 agosto, 2005 22:04  
Anonymous Anónimo said...
main

A lo mejor estoy equivocado, pero me parece que ahí hubo o pudo haber algo más que amistad. O así lo entendió una de las partes.
Independiente de aquello, cuesta volverse indifente con la gente que no responde bien, porque uno puede seguir teniéndoles cariño, a pesar de todo, especialmente si uno sí es incondicional.
Te sugiero humildemente un blog que le dediqué a mi mejor amiga. Es una especie de oda en prosa a ella, pero también describe cómo se deben comportar los amigos, porque la vida de esta princesita linda que me ha dado el honor de ser su amigo, es un ejemplo de lo que debe ser un amigo leal y una persona bondadosa.

27 agosto, 2005 14:09  
Blogger Srta. Lee ® said...
main

Así como lo muestras, claro que no es sana una relación así.
Ahora, es cierto que hay que considerar la forma de expresión del otro, pero asimismo es importante comunicar al otro el cómo nos impacta su forma de ser, nadie es adivino.

Ojalá que puedas solucionarlo de la mejor forma. Mucha suerte! :)

28 agosto, 2005 11:58  
Blogger Cuqui said...
main

Mi opinión (y es sólo la opinión de cualquier persona normal sin títulos de terapeuta, analista o lo que sea) es que no es sano.... mi hermana una vez me dijo algo muy sabio: uno se preocupa del resto, de que los amigos, la pareja, la familia, todos estén bien, pero ¿quién se preocupa de uno? hay que partir por uno, hay que aprender a quererse y exigir respeto, porque al fin y al cabo, eso es algo que cualquiera merece. y si hay algo que te hiere y esa persona lo sabe, y aún así no considera ese hecho..... es realmente un amigo?

29 agosto, 2005 15:23  
Blogger Jorge Jorquera said...
main

Comparto lo que dice leónidas, cuando ya esperas más de alguien... mmm a mi juicio ya no es sólo "amistad", porque a los amigos ya los conoces y ya sabes que esperar de ellos.

30 agosto, 2005 11:20  
Blogger Gigi said...
main

Creo en la comunicación, en entender desde un principio que somos dos personas distintas, composicón anatómica y atómica diferente. Por eso lo que saque chispas se respeta y se habla y lo que no se cuida con todo el corazón.
Yo no sería ni la mitad de lo que soy si no fuera por los pocos, muy pocos amigos que tengo.
En mi otra mitad, pasearon algunos falsos amigos que dejaron una que otra herida...
Un abrazo

31 agosto, 2005 13:38  
Blogger TinoRO said...
main

Todos tenemos falsos amigos, ese no es un problema.
El problema es darse cuenta después de años, que uno no cuenta para ellos.
Esa es una gran decepción.

Saludos desde Altazoria
(solo se llega en paracaídas)

Tino RO.

04 septiembre, 2005 09:04  

Publicar un comentario

<< Home