domingo, mayo 7

A mi Presi, con cariño

Aún recuerdo claramente aquel día de finales de abril (del 2005), cuando las Sras. Alvear y Bachelet se enfrascaron en un debate de antología -por lo malo, quiero decir- a fin de escoger a la candidata por la Concertación. Nunca olvidaré aquella pregunta realizada a nuestra actual presidenta:

"Sra. Bachelet, existe la posibilidad de firmar un TLC con China. Ud. como mandataria, ¿suscribiría el convenio con dicho país, pese a los incidentes de violaciones a los DDHH?"

(Actual) Presi: "Primero que nada tendría que ver pruebas concretas de que efectivamente ha habido violaciones a los DDHH por parte de China antes de tomar una decisión y si fuera así iría en contra de lo que pienso".

Amaro Gómez-Pablos: "Sra. Bachelet, esa información está documentada por la prensa y libros de historia".

(Actual) Presi: cri cri cri cri

Por lo visto, nuestra ilustre mandataria aún no se ha dado el tiempo de revisar dichos informes ni leer libros de historia, considerando que rehusó reunirse con el Dalai Lama a raíz de la presión ejercida por China a fin de salvaguardar el TLC. Como no le consta que haya información oficial referente a los DDHH en este último país, puede tomar dicha medida con la conciencia limpia -renegando de sus propias palabras un año atrás- en desmedro de un Premio Nobel de la Paz.

Menos mal que con Irlanda no tenemos problemas, o el Dalai Bono hubiese corrido la misma suerte. Eso sí que habría sido una vergüenza.

5 Comments:

Blogger Don Chere® said...
main

Esta gordis...entre las desatinadas de ella, y las cagadas de Lagos parece que la Concertación va a disfrutar de su ultimo periodo al poder.

Saludos.-

07 mayo, 2006 17:53  
Blogger Cuqui said...
main

Excelente post.... la verdad, es que la gordis o "vache de lait" como le dice mi papá, sigue guateando....
mi pregunta, acaso se ha mojado el potito alguna vez? NUNCA... que yo sepa, para todas las preguntas controversiales dice (mirando al cielo) que va a crear comisiones para ver el problema.
mal mal mal.....

10 mayo, 2006 09:13  
Blogger tuto said...
main

En nuestra sociedad cuándo los derechos humanos han sido más importantes que la economía... ¿?

Creo que la respuesta es... solo cuando los DDHH son un tema político para seguir enrostrándoselos a los de la derecha pinochetista...

Es triste, pero temo que es así...

Saludos cordiales

10 mayo, 2006 11:53  
Blogger Anarko-Kapitalista said...
main

Jejeje... así me gusta la gente, con buena memoria. Impresentable la performance de nuestra (actual) presi en todos los debates.

Me pregunto si pedirá pruebas para vetar a Cuba, como siempre lo hace Chilito.

Y no tengo demasiado tiempo libre como parece... xD

Saludos!

12 mayo, 2006 15:56  
Blogger Kopax said...
main

Moira,

Siempre ando en busca de antecedentes que me permitan reconstruir una parte de la memoria histórica de mi vida. Me ayudaría mucho saber cómo era el chico al que le decían copaja de conce, creo que puede ser una información importante para entender ciertas cosas. Cualquier información será bienvenida.

Gracias

13 mayo, 2006 20:56  

Publicar un comentario

<< Home