viernes, septiembre 1

UK-9903

Aprendámoslo bien: UK-9903. Vamos, con más ganas: UK-9903.

No, no es la clave para ingresar a un sitio de internet, ni la contraseña de mi cuenta de PayPal -incidente que relataré en su momento-, ni un código postal de las Uropas, sino la patente del bus que manejaba esta mañana un energúmeno de la línea 207 que se detuvo a las 10:00am en punto en la Rotoda Pérez-Zujovic.

Me queda claro que no importa cuántos accidentes anuales ocurran porque estos personajes circulan con los buses llenos, con la gente colgando, y las puertas abiertas. Lo van a seguir haciendo. Mi día empezó muy bien, sujetándome como podía para no caer a la calle en plena marcha, considerando que esta vez me tocó ser la afortunada que quedó al lado de la puerta.

El broche de oro fue cuando partió bruscamente y un amable señor alcanzó a sujetarme, ante lo cual el gentil y profesional chofer me increpó "pero vaya para atrás", a lo que yo con igual gentileza respondí a toda voz "es su obligación POR LEY no partir con las puertas abiertas". El aludido respondió "ya váyanse pa'trás pa que no se caiga" (todavía con las puertas abiertas y en marcha, ya al comienzo de Av. Kennedy), ante lo cual saqué el celular y marqué un teléfono: "Aló, Sra. XXX, sabe que voy en el bus patente UK-9903 de la línea 207 a toda velocidad, con las puertas abiertas, y el conductor se niega a cerrarlas. ¿Usted me haría el favor de llamar a carabineros y avisar que en unos 5 minutos va a llegar a Américo Vespucio?"

El personaje en cuestión profirió un par de insultos y cerró la puerta. Unos minutos después llegué a mi paradero y bajé... afortunadamente, otros pasajeros bajaban también o probablemente el monumento ambulante a la amabilidad y educación no se hubiese detenido.

Ignoro si la persona a quien llamé acogió mi solicitud. Al llegar a la oficina busqué durante 15 minutos un número de teléfono para dejar constancia de lo sucedido, pero misteriosamente, no encontré nada disponible, así que me quedé con el mal rato y la muñeca adolorida. Si alguien tiene información sobre dónde se puede hacer una denuncia o sobre algún grupo de presión formado por usuarios como yo (y el 90% de quienes lean esto, supongo), le agradeceré que me pase el dato.

Por ahora, lo único que puedo hacer es insistir por el medio que tengo disponible:

línea 207, patente UK-9903.

8 Comments:

Blogger Unknown said...
main

es raro que aqui ninguna ley se cumpla de verdad.
NO quiero pensar que es el capitalismo ni la ignorancia.
Pero algo sucede en chile que todo se torne una bola de nieve. Yo siempre pensaba y que pasa si te caes, te sirve de algo el boleto, como compruebas algo con el boleto, y sobre esos fonos de llame aqui si manejo mal. Realmente funcionan?
Bueno no te ouedo dar respuesta del fono ayuda, no lo conozco.

03 septiembre, 2006 15:44  
Blogger Pato Larraín said...
main

supongo que tiene que ser el ministerio de transportes y telecomunicaciones.

Cariños
Pato

03 septiembre, 2006 18:56  
Anonymous Anónimo said...
main

Mira

http://www2.mtt.cl/fisca_forms/jsp/form_denuncia.jsp?tipo_consulta=calidad

04 septiembre, 2006 01:04  
Blogger [ Hródric ] said...
main

UK-9903 ???

parece nombre de misil encargado por Hitler.

menos mal que vivo en el centro así que es poco lo que ocupo las micros.

saludos.
hace tiempo que no venía a visitar acá.

04 septiembre, 2006 01:48  
Blogger AKS said...
main

Onda periodismo de denuncia.

Respecto a los del Transantiago, eso de que tienen un mecanismo por el cual no pueden dar marcha a la máquina si no cierran las puertas, es BULL SHIT! Farso, farso... Y se están volviendo igual de energúmenos que los de las micros amarillas, con el agravante que si vas parado estás más propenso a sacarte la cresta porque por alguna extraña razón se pierde el equilibrio con más facilidad ahí.

Me retiro, repitiendo como mantra la patente de la micro.

Saludos.

06 septiembre, 2006 11:58  
Blogger Sorecita said...
main

amiga.....puchis casi me la mata un micrero...sabes antes parece que habia un telefono para denunciar estas cosas, pero ahora no cacho...de todas formas estamos en Chile y nadie te va a pescar ni en bajada, a menos que tengas algun pariente carabinero, que te heche una manito haciendo una persecusión despiadada del micrero en cuestión, pero ¿no será mucho afán de venganza? (naaaaaaaaaa) en fin, besos y abrazos...

sorecitas

07 septiembre, 2006 15:08  
Blogger Canal Preto said...
main

¡Ya no tengo que tratar con animales!
Uso Metro :D

20 septiembre, 2006 13:42  
Blogger Soorikeit said...
main

uta A... que onda que juerte.. no habia ccahdo yo este incidente

ohh
la media valentia
a mi se me hubiran aconchado las orionas de intentar siquiera denunciar y tu la hiciste alli mismo sobre l amarchaç uhhh

me quede helao

23 septiembre, 2006 04:36  

Publicar un comentario

<< Home