miércoles, julio 19

¿Fin del Paseo Ahumada?

Probablemente no muchos estén al tanto de ello, dado que entre los bombardeos al Líbano, la agenda de nuestra Michellecita, el desastre que quedó la semana pasada en el sur, entre tantas otras cosas, los medios casi no lo inflaron; sin embargo, en los 30 segundos que dedicaron a la nota yo sentí lentamente cómo me hervía la sangre y me sorprendí a mí misma gritándole a la tele (como si el pelotudo me fuera a escuchar).

¿Quién es el Pelotudo? El ilustrísmo Hernán Chadwick, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de Santiago, quien señaló el lunes ante las cámaras que "crear en el centro de la ciudad como Santiago, ocho manzanas de paseos peatonales en una especie de mall abierto, evidentemente que estamos incentivando el comercio ambulante, la drogadicción, la prostitución, la falta de seguridad, etcétera. Ése es el problema que tiene el centro hoy".

É. Seguro que el problema de Santiago es que haya un paseo peatonal.

Hay que ser bien.......... o sea, a juicio del señor ese, el problema de la delincuencia no se soluciona modificando las leyes para que los infractores efectivamente cumplan con las penas correspondientes, no se soluciona destinando un mayor contingente policial a las zonas más complicadas, no se soluciona mejorando los problemas de base (calidad de la educación, distribución de los ingresos, igualdad de oportunidades), no se soluciona con una mayor fiscalización...

¡NOOOOO SEÑORES!

Se soluciona convirtiendo uno de los pocos espacios destinados a los peatones en un área de tránsito vehicular; se soluciona convirtiendo el aire de Santiago en una porquería aún más irrespirable; se soluciona quebrando los cientos de negocios que funcionan en esa zona precisamente porque las personas pueden circular con -relativa- tranquilidad; se soluciona con ellos rascándose las bo*** tras aplicar la "solución" más sencilla. Promulguemos también una ley que prohíba a la gente tener reloj, celular, usar anillos -sí, incluso el de matrimonio-, cartera, billetera, ropa, zapatos, más de luca en el bolsillo... ¿que no ven que estas cosas también son un incentivo a la delincuencia? Hagamos el trabajo completo y, ya en un aspecto moral, decretemos el fin del matrimonio, para acabar por fin con los altos índices de separaciones, nulidades y divorcios...

B R I L L A N T E

¿Por qué mejor no incautan o cierran las docenas de terrenos baldíos que hay en la ciudad, que efectivamente no son ningún aporte y donde cada año asaltan, asesinan y violan a tantas personas??? ¿Por qué no encierran por lo menos a los reincidentes? ¿Por qué de una vez por todas no empiezan a tomar en cuenta al ciudadano promedio cuando hace una denuncia o es víctima de un delito, en lugar de dar a conocer con bombos y platillos cada vez que ponen un cuchillo al cuello a alguien de Las Condes para arriba?????

Estimadísimo Sr. Chadwick, váyase a la ***** (donde probablemente ya lo han mandado muuuuuuuchas veces).

15 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...
main

...y sequemos los rios para que no se caigan, y cerremos los colegios para no tener problemas de educacion.

Esto demuestra que en este pais la elite esta conformoda por imbeciles..nada mas que decir.-

20 julio, 2006 11:51  
Blogger Cuqui said...
main

CLAP CLAP CLAP....

tendrán una competencia en el congreso de a quien se le ocurre la idea más brillante o algo asi?
Oye, vamonos de safari a áfrica!! parece que hay una wea politica por ahí asi que pasamos piola...
no... si nuestros politicos se esmeran, de eso no hay duda.

20 julio, 2006 13:27  
Anonymous Anónimo said...
main

Es como todas las ideas de la derecha...

20 julio, 2006 23:56  
Blogger Unknown said...
main

y quien les dijo que los politicos pensaban realmente.
Asumamos Chile es el pais de las oportunidades hueo..s y soluciones mas hueo..s.
Yo tambien me irrite con la idea de cerrar el paseo peatonal, pero dije que mas da si al final todo lo tienen listo, solo cuando cachan que pierden mas de lo que invierten atinan.
O no me puedes negar que toda la urbanizacion en chile esta echa al azar.

22 julio, 2006 22:43  
Blogger Pau said...
main

Ufff.. insólito el comentario (que por lo demás no lo había escuchado).
A veces los políticos carecen de una lógica... que verdaderamente sorprende. Y es como si tiraran ideas al voleo, sin pensar antes de hablar.

Saludos.

23 julio, 2006 00:20  
Blogger bufonazo said...
main

Tan buenas las soluciones...jajajaaj por qué los políticos son tan poco brillantes y lo que es peor, por qué la gente los vota...

23 julio, 2006 20:59  
Blogger Sorecita said...
main

jajaja, moirita habia estado silente de mandar a la cresta a alguien por un tiempo, y creeme no eres la unica que le a gritado a la tele en un arranque de desesperación...mueerte a los imbeciles que tenemos sentados haciendo las "leyes"...pero bueno por lo menos se ponen de acuerdo en algo....en subirse el sueldo...malditos hijos de...

En fin vivan las ideas imbeciles!!!!

Sorecita

23 julio, 2006 21:38  
Blogger Cristián Salvo Vulelija said...
main

Hola,

La elite no está formada por imbéciles... No... son imbéciles egoístas y mezquinos...

La solución planteada por este señor demuestra lo básico que es él, sino lo estúpidos que son los periodistas (y que decir de los ciudadanos que no reaccionamos) que cubren esa noticia, ya que no escuché a nadie hacerle las preguntas obvias que nacen... las mismas que tú has planteado...

Saludos

24 julio, 2006 11:28  
Blogger Iulius said...
main

De hecho yo tengo otra propuesta: convertir a todo el centro en paseo peatonal. Claramente las calles no fueron pensadas para que circularan autos, y basta ver el tránsito en cualquiera de las calles del centro para ver que los peatones se tienen que apretujar en las veredas para poder circular. Además, poco a poco se están tomando las calles igual, a falta de espacio.

24 julio, 2006 15:48  
Blogger AKS said...
main

Me hierve la cabeza... xD!

Es lo bacán de estos tipos... Instalan en la agenda el problema de la delincuencia y crean toda una psicosis, para venir luego con sus geniales ideas y esperar el aplauso del respetable.

Saludos.

24 julio, 2006 19:32  
Blogger Hernán Fco. said...
main

La pelea de la delincuencia es una pelea perdida, mientras mantengamos el esquema de la no pareticipación ciudadana y dedicarse a solo alegar tamos cagaos, hay que luchar y alegar permanentemente, hacer seguimiento a los inteligentes del poder judicial y PRINCIPALMENTE dedicarse a hacer carceles para que los que no hayan podido lograr una educacion medianamente buena, la suerte y la riqueza es el bien mas mal distribuido.
ya, feliz dia.


oiga y no a pensado en sacar la famosa-maldita palabrita de verificación?????

26 julio, 2006 10:51  
Blogger Felipe Iglesias S. said...
main

Sería bonito que construyeran la calle sobre los vendedores ambulantes y lanzas...y uno que otro peatón. Se matarían varios pájars de un tiro.

Saludos, el Cerdo :D!

27 julio, 2006 22:44  
Blogger c'est moi? said...
main

La verdad ando tan desconectada del mundo, que de hecho la forma en que me enteré del desastre del Líbano fue precisamente en el paseo Ahumada donde unos lolos palestinos estaban mostrando unas fotos terribles y recolectando firmas para que Michelle se manifestara en contra.
Y de verdad espero que nadie le de bola a ese brillante caballero, ya que nuestro paseo ahumada es un lugar realmente especial, lleno de gente rara y especímenes tipicamente santiaguinos que le dan todo un toque a nuestra capital.
Te mando un besote y un abrazo!

03 agosto, 2006 23:33  
Blogger Soorikeit said...
main

MIJA
QUE ESTOY DE ACUERDO CON USTÉ, si la guea la ven tan facil

pa evitar el cancer, uno le dice al paciente, SI PIENSA QUE NO DEULE, YA NO LE DOLERA
si seran hueas!

05 agosto, 2006 02:14  
Blogger socióblogo said...
main

Perdón por lo aguafiestas, pero la idea no es tan idiota y tiene bastante sustento. Es sabido que en los parques, plazas y paseos peatonales es más difícil el control social y creo que la realidad lo prueba: los paseos peatonales, de noche, no son precisamente un lugar amigable con el ciudadano común. En cambio, se convierten en hogar de quienes menciona Chadwick. Eso no lo inventó él.
Lo que quiero decir es que el argumento TIENE lógica, independientemente de que el tema de la seguridad se esté convirtiendo en una paranoia insoportable, explotada políticamente por el sector de Chadwick -sin muchos resultados hasta el momento-.

19 septiembre, 2006 01:09  

Publicar un comentario

<< Home