jueves, noviembre 23

Por qué las empresas pierden clientes

Estimados señores de Telefónica Chile,

Solicito la desconexión de la línea telefónica xxxxxxx (Santiago) de la cual soy titular. Mis teléfonos de contacto son el xxxxxxx (AM) y el xxxxxxx (PM), para que corroboren esta solicitud como se indica en el correo que recibí en respuesta a mi solicitud YYYYY.

Agrego que el día 22 de noviembre a las 15:00hrs aproximadamente logré milagrosamente contactarme con un ejecutivo con este fin, quien prometió devolverme el llamado el mismo día. A la fecha (23 de nov. a las 18:35hrs) sigo esperando.

Asimismo, hoy 23 de nov. volví a llamar entre las 15:00 y las 17:30, hora en que finalmente fui atendida tras una espera de 15 minutos. Me atendió otra ejecutiva, quien se comprometió a llamarme "de inmediato" para darme el código de desconexión. Son las 18:37hrs. y sigo esperando.

Llamé nuevamente hace un par de minutos, y me fue nuevamente imposible contactarme con un ejecutivo. Curiosamente, pese a que ya dos funcionarios de la empresa me habían prometido hacer el trámite, todavía no tengo ni siquiera un código de desconexión. Deduzco que tendré que seguir esperando otros tantos días, porque mi tiempo no vale nada y está a entera disposición de su empresa.

Por último, les informo que esta información ya está manos de El Mercurio y el Sernac. Lamentablemente, no alcancé a acudir a la Subtel, pero lo haré mañana a primera hora.

Saludos cordiales
MOIRA


PS: se llegó a este punto después de intercambiar una serie de correos con la empresa, en los cuales yo planteaba una molestia y recibía aire como respuesta. Por ejemplo:


Primer correo enviado:
Sobre un tema X relacionado con el servicio de Telefónica en línea

Respuesta:
Estimado(a) MOIRA:

En relación a su solicitud, ingresada el 16/11/2006, cuyo número de Contacto es BLABLA, es pertinente informarle lo siguiente:

En respuesta a su requerimiento, informamos que:
•El servicio de registro en Telefónica On Line, es sin ningún costo para usted.

•Para poder efectuar la eliminación en nuestros registros de Telefónica On Line con respecto al número: 02-1234567, tiene que remitirnos el formulario que le adjuntamos vía fax al 800 22 23 24 con la fotocopia de la cédula de identidad del titular por ambos lados y la firma.

•Esto es para resguardar la petición del titular y corroborar que sea la persona correcta la que solicita dicha modificación.

Segundo correo enviado:
Estimados señores,

1) Será imposible para mí solicitar la eliminación del número 02-1234567, dado que no es es el que tengo registrado y desconozco quién es su titular. Me parece una falta de respeto enorme que tarden días en responder, y que encima ni siquiera tengan claro a quién están respondiendo. Estoy segura de que el titular de este número tendrá algo que decir al respecto, dado que están dando su teléfono a desconocidos.

2) etc etc

Saluda cordialmente
MOIRA
Nº de contacto BLABLA (según el correo que me enviaron de respuesta)


[varios correos más con aire como contenido hasta llegar a la decisión de eliminar la línea]

4 Comments:

Blogger deche3 said...
main

Yo no entiendo como esta empresa puede seguir creciendo. Yo como te habré comentado termine chatísima cancelando los dos servicios que tenía con ellos. Espero nunca verme en la necesidad de volver a contratar sus servicios. Muy mala la atención.

28 noviembre, 2006 10:22  
Blogger Agnes said...
main

mmm, algo me parece conocido.
hace ya más de un mes que llamé para pedir cambio de aparato porque el mio ya esta pegoteado con masquin y suena como si tuviese un tornado.
Pasaron dos semanas y llamé, me dijiero que era raro que iban a ingresar un reclamo y blabla, pasaron 5 dias más volví a llamar y ahi me dijeron que el reclamo tiene un plazo de 5 días habiles para ser respondido y sólo habían pasado cuatro.
Les dije que revisaran sus sistemas de atención a los clientes porque eran pesimos y no se cuantas cosas más.
Bueno, en resultado ya ha pasado más de un mes y medio si es que no dos y mi teléfono sigue siendo el mismo y de ellos un gran cricricricri.

Saludos

Agnes

04 diciembre, 2006 12:36  
Blogger Cuqui said...
main

no es solo los telefonos.... feria del disco tambien se une a estos descriteriados!!!!
a mediados de año encargue un CD y lo pague al tiro. supuestamente tardaria entre 2 a 4 semanas.... al mes y medio fui a reclamar a la tienda y sin siquiera revisar me pedido me dijeron que tenia que esperar minimo 45 dias (bullshit).... a los dos meses llame para preguntar si traían en camello mi wea de CD y los muy lindos me dijeron que habian ido a mi casa pero que nadie habia contestado (bullshit de nuevo porque siempre hay alguien)asi que se habian llevado mi disco a la central de FdD:
- si fuimos "señora", su casa es blanca verdad?
- NO
- Ahhhhh.....
luego de una puteada, esa tarde estaba mi disco en la casa.
por qué la gente esperará a que a uno le de colon irritable de la rabia para hacer algo....

11 diciembre, 2006 10:44  
Anonymous Anónimo said...
main

exactamente el mismo lio tuve hace unos meses.
Saludos que buen blog....vendre por aqui

15 diciembre, 2006 20:56  

Publicar un comentario

<< Home