domingo, julio 26

Valparaíso - Casa Liesel

Click HERE for an English version of this review.
Este fin de semana nos largamos a Valparaíso con mi pololo a celebrar un cumpleaños. Como de Valparaíso conocemos re-poco, buscamos hospedaje en un B&B o una hostal BBB (bueno, bonito y barato) que quedara cerca del local donde se celebraría el cumpleaños, para mayor comodidad y evitarnos tener que pagar un taxi de regreso.

Buscando en internet, encontramos el B&B Casa Liesel, que queda en Cerro Alegre. No encontramos comentarios sobre el sitio en ninguna parte, pero decidimos arriesgarnos y reservar una habitación ahí. Resultó que arriesgarse paga, porque la hicimos de oro. (OJO, aclaro que buscábamos hospedaje económico -$10.000 pp., aprox.-, por lo cual nos bastaba un sitio cómodo donde dormir, sin lujos)

La Casa Liesel está en Almirante Montt 327, en la esquina de una curva muy pronunciada (es MUY fácil de encontrar). Es una casona antigua con aproximadamente 8 habitaciones, para entre 1 y 4 personas cada una. Las habitaciones son sencillas y muy bonitas, de colores cálidos y equipadas con cama(s), veladores, armario, silla y escritorio (todas alfombradas, además). La habitación en suite es GIGANTE; las otras son más pequeñas, pero aun así tienen espacio más que suficiente para moverse (no son una caja de fósforos) y dejar las cosas que uno anda trayendo. Más importante aún: son LIMPIAS.

Como en julio las noches son heladas (0°-5°C), y no teníamos referencias del lugar, decidimos llevar un saco de dormir para usarlo como cobertor en caso de que nos diera frío. Al final, lo llevamos a pasear, porque ni siquiera lo sacamos del bolso. La ropa de cama (algo esencial para mí) estaba impecablemente limpia, en buenas condiciones (nada de sábanas con hoyos), y las frazadas y el plumón MUY calentitos. El colchón y las cabeceras, comodísimos y en excelentes condiciones también (¿hay algo más incómodo que dormir con un resorte enterrado en el quetejedi??).

Los baños son compartidos (no hay baño privado), pero el n° de baños y duchas por huésped es óptimo, por lo que esto no debiera ser problema. Además, también los baños y las duchas están muy limpios y ordenados, el agua de las duchas (5 ó 7, no recuerdo bien) sale con buena presión y calentita, y algunas duchas incluso tienen dispensador de jabón líquido incorporado.

El desayuno (se sirve hasta las 11) está incorporado en el precio, y es rico y abundante.

La recepción está abierta como hasta las 24:00 hrs., pero los huéspedes reciben un conjunto de llaves para entrar y salir a su antojo, por lo que no hay restricción en cuanto a los horarios de llegada.

En fin, sé que generalmente uso este espacio para despotricar cuando no estoy contenta con el servicio de ciertos lugares. En esta oportunidad, quise utilizarlo para recomendar un lugar que me pareció excelente, que nos dio a mi pololo y a mí una muy grata sorpresa y que marcó un muy buen comienzo de nuestra breve estadía en Valparaíso... de verdad se nota que Don Miguel y la Sra. Amalia se preocupan de su B&B y le ponen el cuidado y el cariño necesarios para convertirlo en un lugar agradable y ayudar a que el paso de sus huéspedes por Valparaíso sea uno digno de recordar.

Nosotros, al menos, planeamos regesar por más días, antes de que termine este año.

Moira FELIZ :)

Contacto Casa Liesel:
Fono fijo: (+56 32)2495958
Celular: (+56 09) 94972459
Correo electrónico: casaliesel [arroba] gmail.com
Sitio web: www.casaliesel.cl

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...
main

hermosa la casa 100% recomendable.

26 julio, 2011 01:03  
Anonymous Anónimo said...
main

La casa se encuentra muy bien ubicada, cerca de todo lo mas bello de valpo, ademas de estar todo muy limpio y ordenado, la cama estaba en perfectas condiciones y su dueña fue muy amabla conmigo y mi novio, nos recomendo lugares y nos ayudo en todo muy simpatica y servicial Ximena.
Nosotros hemos estado en varias hostales pero y esta es la mejor en la cual no hemos hospedado, me senti como en mi casa.
Karen

26 julio, 2011 01:06  

Publicar un comentario

<< Home