martes, diciembre 21

Los misterios del chat

Dudo que haya uno de ustedes que no tenga un cierto grado de adicción al famoso chat en su versión más sofisticada, a saber, el MSM.

Tiene su gracia la cosa, es innegable. Te permite estar en contacto permanente con tus amigos, incluso aquellos que están lejos; puedes incluso trabajar via internet, afinando detalles con un cliente extranjero a kilómetros de distancia; te entretiene en esas horas lentas de la pega en que no pasa nada (o te distrae de la misma cuando ya no das más)...

También tiene otros usos menos ortodoxos: puedes controlar a tu media naranja sin que se entere, basta con ponerte 'offline' o bloquear a la persona. Así te enteras de cuándo salió de la oficina o por lo menos sabes que no anda hueveando por ahí con los compadres. Puedes inventarte un nuevo alias y arreglártelas para chatear sin que jamás se entere de que fuiste tú. En fin, opciones no faltan y los más creativos seguro que pueden pensar en mil usos más (yo también pero quiero mantener esto 'apto para todo público').

Pero lo que de momento me interesa no es esto, porque dentro de todo es un espacio cerrado y controlado. Me interesa el chat original, ese donde encuentras a 100 personas dentro de un 'room' hablando unas con otras en un caos absoluto, donde la estrella de la situación es el famoso 'mensaje privado'.

Ni idea de cómo será el cuento para un hombre, pero para una mujer es bastante gracioso... o aburrido, después de un rato. No sé qué manual de instrucciones le entregarán a los hombres que participan de estos foros, pero claramente está estandarizado.

Primera pregunta: ¿Edad?
Segunda pregunta: ¿Dónde vives? (Y no respondas 'Santiago', que es muy general. Di la comuna y ojalá la calle)
Tercera pregunta: ¿Estudias o trabajas? (Algún interés hay q mostrar, no?)

Y empieza lo entretenido:
Cuarta pregunta: ¿Pololeas?
Mi respuesta: SI
Quinta pregunta: ¿Cómo eres?
Mi respuesta: mido 1,90 peso 107kg y calzo 32 así que parezco mono porfiado.

Conversación de muestra:
(X) hola de q parte de stgo eres?
- hola, de stgo centro
(X) q edad tienes?
- 25
(X) y q haces trabajas o estudias?
- trabajo
(X) en q trabajas?
- soy profesora
(X) profesora de q?
- de ingles
(X) q buena onda
(X) oye y cuentame pololeas andas o soltera?
- pololeo
(X) y como eres
(X) describete
- mido 1,90 peso 108 kg calzo 32 (parezco mono porfiado)


Otro ejemplo:
(H) ola con las patys la e pasado bien
(H) buen nombre
- hola
(H) hola qtal soltera
(H) edad
- hola 25 soltera
(H) mmm mi misma edad
(H) q bien tienes msn
(H) el mio es (blahblahblah)@hotmail.com agregame y hablamos
- no a grego a personas q no conozco, lo siento

(Y aqui se empieza a poner mal la cosa)
(H) aaaaaaaaaaaaaaaa
(H) mira me llamo xxxxxxx
(H) soy profesor de ed fisica y si no quieres conocerme perdona
(H) pero no es para q te violentes sorry
- No me violente, simplemente dije que no doy my msm a desconocidos
(H) mira y para qestas en este medio
(H) entonces
- para chatear
(H) es evidente
(H) q es para eso
(H) no lo crees
- a mi también me parece muy obvio, pero tú preguntaste
(H) olle q repelente eres
(H) solo era conversar mira tengo 25 pero no soy tan denso como lo eres tu a tus 25v

*suspiro*


Claramente aquí lo que importa en el 90% de los casos no es ni el nivel de educación ni si te gusta el fútbol; aquí -para los machos que frecuentan este medio- importan tres cosas:
1) ¿Eres rica? (o ri-k, como ponen algunos)
2) ¿Estás cerca de mi casa?
3) Juntémonos!!

Apuesto lo que quieran que parte importante de estos ilustres personajes son hombres comprometidos, ya sea casados o viviendo 'en pecado', vestidos de traje y corbata y cargando un maletín en la mano de 9 a 6. Esto me lleva a cuestionarme, ¿qué buscan en estos espacios? Supongo que distraerse de la rutina, en primer lugar. Claro que entiendo la fantasía; debe tener su gracia hacerse conocido bajo el nombre 'exxxcelente', 'el_burro', 'gigolo' o 'juanito_webcam' (¡imaginen las posibilidades de este último!) y lanzarse a chatear con otras mujeres bajo el disfraz de los supermachos y 'yo la llevo'. Me pregunto qué pasará en la realidad, en aquellos encuentros que se concretan...

Claro que a mi como 'mijita_rica69' no me van a encontrar. (20/12/2004)